Comunicados

Invitación: Día de Atención Plena online

Queridos irmáns e irmás,

O Equipo Madre Tierra -grupo de traballo centrado na unión de ecoloxía e espiritualidade dentro da Comunidade Budista do Interser (CBI, a representante da tradición do mestre Thich Nhat Hanh en España)- está a organizar un Día de Atención Plena online para o domingo 2 de outubro, co tema “Otoño: parar y soltar”.

É unha oportunidade para compartir con persoas afíns da sangha española. Trátase dunha actividade gratuita na que podedes participar solicitándoo no correo que aparece no propio escrito. Compartimos a continuación a convocatoria con toda a información.

Un fermoso loto, e que sigamos nutrindo a nosa práctica.


Querida Sangha,

Cada día la Madre Tierra nos regala todo lo que necesitamos para vivir, pero normalmente no somos conscientes. Nuestros pies caminan apoyándose en la Tierra mientras nuestra mente está en otro lugar. Os queremos invitar allá donde estéis a dedicar un día juntos a honrar el milagro de la vida, reconectándonos con nosotros y nosotras mismas, y con todos los seres que formamos este hermoso planeta.

El pasado curso un grupo de practicantes nos unimos para profundizar en la relación que manteníamos con la Madre Tierra, reflexionando y tomando decisiones sobre temas como la energía, el transporte, la alimentación, el modo de vida, el cuidado de la vida…Fue un bonito viaje en el que nos apoyamos unas personas a otras en nuestro camino individual, inspirándonos en la energía colectiva de la Sangha. Como colofón celebramos un día de plena conciencia online, ya que las personas que formábamos el grupo proveníamos de distintos lugares. Y salió estupendamente, todas las personas manifestamos nuestra satisfacción de habernos podido sumergir en las distintas actividades, cada cual desde su casa y manteniendo al tiempo el espíritu de grupo. También comentamos el gran aporte de energía que habíamos recibido, y esto nos motivó a querer extenderlo a más personas.

Desde el equipo Madre Tierra os invitamos a iniciar el nuevo curso uniéndonos el día 2 de octubre, entre las 9:45 y las 16:15 h. para celebrar la vida en plena conciencia. Compartiremos meditación sentada, charla del Dharma, meditación de la fruta, meditación caminando, tocar la Tierra, relajación profunda y compartir del Dharma. También presentaremos la nueva edición del Grupo de profundización “Hacia una visión del Interser con la Madre Tierra”.

Las personas interesadas en participar en este Dia de Plena Conciencia por favor comunicádnoslo en el email madretierra.cbi@gmail.com para que os podamos hacer llegar más información.  

Abrazos y un hermoso loto del Equipo Madre Tierra

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará