Estamos a mudar o aspeto do site e adaptando-o a multilingue assim que pode haver coisas bem estranhas! Muito obrigado pela vossa paciência :)

«Hemos contaminado el medio ambiente. Es mucho el sufrimiento que generamos cuando alteramos el equilibrio de la Tierra. Si recuperamos nuestro equilibrio interior, empezaremos el trabajo de restablecer el equilibrio de la Tierra»

Thay

Nuestra Sangha local ha visto lo importante que es la práctica y los días de atención plena, pero también hemos constatado que a algunas personas les resulta difícil acercarse a una práctica reglada y formal. Así pues, hemos concebido “Compartindo coa Sangha”, un día de no práctica, menos formal y ritual, donde la frescura y la estabilidad del Dharma se puede transmitir a través de la vida misma, de la alegría de compartir, de sentirnos hermanos disfrutando de nuestra querida Madre Tierra.

Queremos que este espacio abierto e inclusivo sea un lugar de creatividad, en donde proponer actividades que nos conecten con la Tierra, que nos aporten visión profunda del maravilloso Interser que nos conecta con todas las formas de vida.

En nuestra primera experiencia de este nuevo proyecto, hemos acariciado suavemente la Tierra con nuestros pasos, para recoger con dulzura y libres de prejuicios la diversidad de basura que se ha sembrado a lo largo del tiempo en la faz de la Tierra.

Para mí ha sido una hermosa experiencia, poder caminar sobre la Tierra disfrutando a la vez de sus maravillas: los árboles, los pájaros, el contacto con la tierra… y con la basura que en ella está.

Esto me ha hecho ver que yo mismo también soy una Tierra llena de maravillas que disfrutar y, a la vez, estoy cubierto de pequeñas basuras que se han depositado en mí a lo largo de los años. La actividad me permitió poder observar a la par ambas basuras, libre de discriminación, observarlas tal cual son y recogerlas con cariño para así, paso a paso, dejar detrás de esta práctica un trocito de mí y de Tierra más limpia, libre de basura, y en donde pueda relucir la verdadera naturaleza de ambos.