Estamos a mudar o aspeto do site e adaptando-o a multilingue assim que pode haver coisas bem estranhas! Muito obrigado pela vossa paciência :)

Homenagem a Thay da Sangha Espanhola (22 de janeiro)

Querida família,

Nos próximos dia fará um ano que o nosso prezado mestre, venerável Thich Nhat Hanh, fez a sua continuação, remanifestando-se noutras múltiplas formas. Por este motivo, a Ordem do Interser da Espanha está a organizar para este domingo, 22 de janeiro, uma manhã de prática no espaço da sangha En la Nube no que praticar juntos e juntas nesta homenagem.

Deixamos aqui toda a informação.

Um abraço.


“Soy una continuación, como la lluvia es una continuación de la nube”

Thich Nhat Hanh

Querido Thay, querida comunidad,

Este domingo tendremos un encuentro muy especial, pues justamente este domingo hará un año que nuestro querido maestro inició su continuación para reunirse con sus ancestros. En este primer aniversario queremos dedicar la práctica en la Nube a hacerle un humilde homenaje, y a sentirle aún más presente si cabe. 

Hemos invitado a nuestro querido maestro Luis del Val para que nos guíe en este encuentro de práctica, e invitaremos a hermanos y hermanas de otras sanghas a que se unan a nosotros para sentir la fuerza de la sangha con toda su intensidad. Thay nos dejó un mensaje muy claro: la Sangha es su continuación, somos su continuación. A través de Thay hemos recibido el Dharma, y nosotros y nosotras lo transmitimos también con nuestra práctica. Cada vez que nos sentamos a respirar en plena consciencia, que caminamos en paz, cada vez que regamos nuestras semillas del amor, de la comprensión y la compasión, él está en nosotros y en nosotras.

Con la alegría de sabernos parte de esta corriente ancestral de práctica, de sabernos parte del río de la Sangha y de ser la continuación de Thay, celebraremos este domingo un encuentro en su homenaje. 

Comenzaremos la práctica haciendo una Ofrenda de incienso, para lo cual te invitamos a que en tu propio hogar prepares un pequeño altar con una foto de Thay, si la tienes, un soporte para quemar una varilla de incienso o una vela, y aquello que desees poner para acompañar a nuestro maestro. De este modo convertirás tu espacio de práctica en una continuación del encuentro con la Sangha. Luis del Val guiará una meditación y tras una breve charla todos juntos haremos un Tocar La Tierra, para conectar con nuestros ancestros, para lo cual te sugerimos que tengas preparado un espacio adecuado para ello. Al terminar con estas prácticas tendremos un compartir en pequeños grupos, como todos los domingos.
Te recomendamos que te conectes a las 9.55h por si se presentan dificultades para la conexión. Empezaremos a las 10h y terminaremos a las 11.30h.

Durante cada una de las prácticas mantendremos la sala cerrada para evitar distracciones; si llegases durante ese rato puedes respirar en la sala de espera, y en cuanto se produzca una pausa entre práctica y práctica te daremos paso para que puedas unirte a la sangha.

El enlace para el encuentro es el siguiente, y será el mismo a lo largo de las próximas semanas:

https://us05web.zoom.us/j/87012536047?pwd=dHh0U1R5R0FBTkhMVkNNK2ZVL05mUT09

Contraseña:  b33mK8 

ID de reunión: 870 1253 6047

Recibe un abrazo consciente y una sonrisa de Thay, desde la Nube ☁🙏☁