Actividades Diario de Práctica

Encontrando una familia (actividade creativa)

Queridos irmáns e irmás,

Hai uns días compartiamos na lista de correo un texto de Thay para todas as idades no que deixarse empapar para despois crear un debuxo (ou calquera outra creatividade) co que esperatara en nós.

Compartimos con todos e todas tanto o texto, para relembrar, como as imaxes dos debuxos creados. Podedes achegarnos as vosas creacións ó correo sangha@terradepresencia.org e as iremos engadindo á publicación.

Un fermoso loto!

Según la tradición, el día de Navidad debéis visitar a vuestra familia. Cuando observo la Navidad atentamente, me doy cuenta de que se parece mucho al espíritu del Año Nuevo vietnamita, porque en nuestra tradición tenemos que ir a visitar a nuestra familia antes de que el Año Nuevo empiece.

Cuando nos reunimos como una familia tenemos la oportunidad de sentir nuestras raíces profundamente. Deberíamos aprender a aprovechar esta oportunidad para estar más presentes los unos para los otros y reconciliarnos, porque es la mejor forma de percibir a nuestros antepasados. Una persona no puede ser feliz si no tiene raíces. La Navidad es una oportunidad para sentarnos, observar profundamente y tomar conciencia de nuestras raíces. Si podemos arraigar firmemente en nuestros antepasados y nuestra cultura, gozaremos de más estabilidad y paz.

Debéis ser una familia de nuevo. Debéis sentir vuestras raíces profundamente de nuevo, y os resultará más fácil hacerlo si cada miembro de la familia está ahí. Ésa es una de las cosas maravillosas que tiene la Navidad, todo el mundo siente la necesidad de estar nuevamente con su familia. Espero que esta práctica dure mucho tiempo.

Encontrando una familia, do libro Volviendo a casa de Thich Nhat Hanh.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *